Peluquero y niñera dominicanos condenados por traficar droga a Caleta Olivia y Comodoro

fueron condenados a prisión en un juicio abreviado, ambos admitieron su responsabilidad por el delito de trasladar droga entre Capital Federal y Comodoro Rivadavia

Dos primos , uno peluquero y la otra niñera fueron condenados a prisión en un juicio abreviado, ambos admitieron su responsabilidad por el delito de trasladar droga entre Capital Federal y Comodoro Rivadavia para su posterior comercialización.

El peluquero Pedro Joel Mena de la Rosa y la niñera Yuridia de la Rosa Bonilla, los dos nacidos en República Dominicana, viajaban entre Capital Federal y Comodoro Rivadavia con el objetivo de vender cocaína.

El hombre está preso en la Unidad 14 de Esquel. La mujer, nativa de Sábana Grande de Boya, reside en San Telmo y tiene dos nenes de 4 y 11 años. La condena es por transporte de estupefacientes, De la Rosa fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión efectiva y Bonilla, a 4 años.

La Policía Federal llevó adelante la investigación desde el 22 de febrero de 2019. La pareja viajaba en micro y en avión desde CABA con varias escalas y trasbordos hasta llegar a la ciudad de Comodoro, allí se hospedaban y se quedaban un solo día y  en remís iban a domicilios particulares a comercializar la droga y luego regresaban a Buenos Aires.

El día 15 de marzo de 2019 fue detenida Bonilla. Llegó a Comodoro en un micro de larga distancia seguida por la policía . Llevaba $ 4.732 y dos pasajes a su nombre para el tramo Retiro ? Comodoro -Caleta Olivia. Y en la bodega del micro, una valija negra que cuando fue abierta por la policía en la playa de la Estación de Servicio YPF sobre ruta N°3 Km. 1.916, en un doble fondo de cartón ibsan dos envoltorios de nylon con ladrillos con más de dos kilos de cocaína. Ese mismo día, se detuvo en las afueras del Aeropuerto General Mosconi a De la Rosa ( su primo) , que llegó desde CABA y  se estaba por ir  en un remís. Llevaba una mochila , $2.340, un pasaje aéreo de Buenos Aires a Comodoro y un I-phone A1660.

Los investigadores pensaron que se había tragado la droga, pero las placas en el Hospital Regional dieron resultado negativo.

La Justicia Federal determinó que Bonilla era encargada del traslado físico y personal de la sustancia;  Mena era ?prescindible? porque cómplice igual hubiera concretado el traslado del tóxico sin su intervención. A partir de registros del Hotel Comodoro, se detectó que ambos se alojaban transitoriamente una vez a la semana, permaneciendo sólo un día y se verificaron  movimientos de retiro de valijas y viajes en taxis y remises, trasbordos de micros bajándose antes del destino y seguimientos en Buenos Aires, publicó TS.