Femicidio en Guernica: Asesinaron a una joven y el sospechoso es un amigo denunciado por su madre

Esta noche se reportó un femicidio en Guernica. Una joven fue asesinada y el principal sospechoso es un amigo que convivía con ella. La madre del presunto femicida, Iván Gómez, lo denunció con la Policía. La víctima es una joven de 22 años. El hermano y la madre del agresor declararon en su contra y […]

Esta noche se reportó un femicidio en Guernica. Una joven fue asesinada y el principal sospechoso es un amigo que convivía con ella. La madre del presunto femicida, Iván Gómez, lo denunció con la Policía.

La víctima es una joven de 22 años. El hermano y la madre del agresor declararon en su contra y aseguraron que él mató a su amiga. La mujer se presentó en la comisaría y denunció que el cuerpo estaba en la vivienda del acusado.

Cuando los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda encontraron el cuerpo de Lara Franco. La joven fue asesinada de al menor una puñalada. El femicida huyó del lugar.

La hermana de la víctima manifestó en diálogo por Cortá Por Lozano que en los últimos días Lara la había llamado por teléfono para decirle que se quería ir de la casa ?donde vivía con el acusado- ya que “la había amenazado, la había agarrado del cuello porque él quería estar con ella y ella no quería saber nada”.

La familia de Franco denunció que la madre y el hermano del femicida demoraron la denuncia para que Gómez huyera. Mientras sus familiares pidieron que se entregue.

La causa quedó a manos del fiscal Juan Condomí Alcorta, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón.