Un concejal de la oposición expuso a Lattanzio por su acompañamiento acérrimo hacia el intendente Macharashvili: "Me parece dudoso"
Durante la discusión por el proyecto de Ley de Emergencia para Comodoro Rivadavia, hubo distintas intervenciones y sorprendió un cruce entre el concejal Gómez, del Pro, y el libertario Omar Lattanzio, a quien acusó de que antes criticaba al Municipio y ahora "quiere darle potestades al intendente actual".
La sesión extraordinaria de ayer en el Concejo Deliberante de Comodoro dejó mucha tela para cortar. Por un lado, la votación en contra por parte de los cinco concejales de Juntos Por el Cambio /Despierta Chubut, expuso una disputa entre la diputada nacional Ana Clara Romero y el gobernador Ignacio Torres.
Se supo que la excandidata a intendente de Comodoro se enojó cuando el gobernador, sin consultarle, dio la orden a los ediles del espacio para acompañar el proyecto, teniendo en cuenta que era una adhesión a la Ley de Emergencia provincial que él mismo gestó. Romero no toleró esa falta de respeto como líder política del espacio en la ciudad y, en consecuencia, le marcó la cancha mandando a votar en contra.
Cuando el concejal Lattanzio notó la intención de voto negativo de la oposición, curiosamente declaró como el principal defensor del proyecto de emergencia al calificarlo como "una herramienta fundamental para que el intendente Othar Macharashvili pueda trabajar".
En esa línea, argumentó que "tanto los concejales del oficialismo como los de Juntos por el Cambio deberían aprobarlo entiendo yo, porque el Municipio lo necesita y porque es una adhesión a una ley provincial que propuso el gobernador Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio. Necesitamos un ordenamiento y creo que sería el puntapié inicial para que el intendente pueda empezar a trabajar como corresponde".
El edil Martín Gómez, de Juntos por el Cambio, no se la dejó pasar: "Lattanzio, durante tanto tiempo se jactó de denunciar irregularidades del Ejecutivo (en la gestión anterior), por eso me parece cuanto menos dudoso que pretenda darle el beneficio de la duda al Ejecutivo actual para que tenga la discrecionalidad de creerse dueño del Estado y no un simple administrador como lo es", cuestionó duramente.
Por otro lado, argumentó su voto negativo advirtiendo que Comodoro no tendría la misma situación económica que la provincia para justificar una Ley de Emergencia con facultades para que el intendente tome decisiones sin pasar por el Concejo Deliberante. "La emergencia no tiene nada que ver con la situación de Comodoro, hasta hace muy poco tiempo el Municipio era un municipio ejemplo, consolidado en las financias, con una administración que se jactaba de la eficiencia y parecería que en dos meses todo esto ha cambiado y la nueva gestión está reclamando herramientas legislativas para tomar decisiones que le corresponden a esta casa", sostuvo.