El gobierno busca cambiar planes por trabajo en la industria textil, la gastronomía y construcción

Este martes el presidente Alberto Fernández tiene programado presentar  en La Rural el programa ?A Construir? en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).   Este programa que ya adelantó el día lunes Juan Manzur, ?está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para […]

Este martes el presidente Alberto Fernández tiene programado presentar  en La Rural el programa ?A Construir? en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

 

Este programa que ya adelantó el día lunes Juan Manzur, ?está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social?, informó el Gobierno nacional.

 

Desde la cámara de la construcción comunicaron que el acuerdo que firmaron con el gremio y el Gobierno apunta a principio a capacitar para tareas de la obra pública. También se realizarán cursos para aquellos estén inscriptos en el Potenciar Trabajo. La idea es que adquieran los conocimientos necesarios y les permita ser incorporados en los distintos proyectos de obra pública nacional, provinciales y municipales.

 

El presidente Alberto Fernánez había considerado que ?el tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo?. ?Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos?, agregó.

“Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos. El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo”, planteó el primer mandatario.

La propuesta de reconversión laboral podría afectar también a la industria textil y la gastronomía, lo que favorecería tanto a la producción como al consumo publicó M1.