Amalia Granata propuso un servicio cívico obligatorio “para los jóvenes que no quieren trabajar ni estudiar”
La diputada provincial aseguró que con su propuesta busca “capacitación” para los jóvenes
La diputada por Santa Fe, Amalia Granata, amplió este lunes su propuesta de implementar un servicio cívico obligatorio “actualizado” para aquellos jóvenes que salgan del secundario y que no quieran trabajar ni estudiar.
En diálogo con TN Central, la diputada provincial manifestó: “Lo que yo propongo no es un servicio militar obligatorio, sino un cervicio cívico obligatorio (…) lo que sucede es que hoy en día los chicos terminan el colegio secundario y el 90% no comprende un texto”. Sobre la situación educativa actual agregó: “Cuando los chicos van a buscar laburo, no saben hacer nada. Entonces, no es que no hay trabajo, es que no hay gente capacitada o preparada”.
De esta manera, Granata propone “con este servicio cívico obligatorio, capacitación”. Y continuó: “Si vos decidís no estudiar y no trabajar, tenés obligación de ir al servicio cívico y que obviamente te preparen en plomería, carpintería, albañilería, peluquería, manicura”. “Es decir, darle a los chicos que hoy están a la deriva del sistema, herramientas para que encuentren un laburo”, finalizó.