El MPF advirtió por estafas virtuales en las que los delincuentes se hacen pasar por empleados de Mercado Pago

Desde el Ministerio Público Fiscal piden que los ciudadanos realicen la denuncia en caso de recibir una comunicación sospechosa

El Ministerio Público Fiscal de Chubut advirtió este jueves por estafas virtuales provenientes de delincuentes que se hacen pasar por empleados de Mercado Libre o Mercado Pago. La alerta se activó a raíz de numerosas denuncias en dependencias policiales del Chubut y en la Fiscalía Especializada en Cibercrimen.

En cuanto al modus operandi de los estafadores, desde el MPF precisaron que los delincuentes le comunican a los clientes de alguna de las dos empresas que en su cuenta se han detectado ?operaciones? que podrían ser posibles estafas, haciéndose cargo la empresa de analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular cada cliente contactado. De esta manera, envían un link por WhatsApp para dirigirse a Play Store o App Store, para descargar la aplicación TeamViewer QuickSupport.

Esta aplicación permite acceso remoto a las computadoras y dispositivos móviles desde cualquier lugar. Una vez que el usuario descarga la aplicación y envía el ID (número de identificación), los estafadores logran acceder al dispositivo de la víctima. Entonces, los estafadores pueden controlar y visualizar la pantalla de la computadora o dispositivo de manera remota, teniendo así acceso a las redes sociales, homebanking, contactos, comunicaciones y demás aplicaciones de las víctimas. El Ministerio Público Fiscal busca advertir a los ciudadanos para que, en el caso de recibir una comunicación de este estilo, realicen la denuncia rápidamente en la dependencia policial o Fiscalía de cada circunscripción.