Esta semana se habilitará el registro para los subsidios de gas y de luz

En los próximos días se habilitará el registro en la página web del Ministerio de Economía

20 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana deberán anotarse en el registro los usuarios de gas y luz que busquen seguir con los subsidios que hasta ahora otorgaba el estado. Incluye a los jubilados, inquilinos y beneficiarios de planes sociales.

El registro, que podrá hacerse de manera online o presencial, estará a cargo del RASE. La Secretaria de Energía focalizará los subsidios al gas y la luz según parámetros socio económicos de cada usuario. Definió tres niveles de usuarios, según ingresos y patrimonio como base para quitar de manera progresiva y hasta fin de año los subsidios energéticos.

De esta manera, familias con ingresos superiores a los $333.000 o con tres propiedades pagarán tarifa plena. Desde el Ministerio de Economía sostienen que el 90% de la población no recibirá aumentos en las facturas en lo que resta del año.

Además, quienes tengan tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o una o más aeronaves o embarcaciones de lujo también pagarán tarifa sin subsidios.

El registro podrá realizarse en los próximos días en la página web del Gobierno nacional, en el sector de Energía del Ministerio de Economía.  Deberán anotarse todos aquellos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares. También tendrán que realizar una declaración jurada. 


Temas

gas
luz
Subsidios

Te puede interesar