Cristina Kirchner: “¿El Estado es necesario? No. El Estado es imprescindible”

Cristina Kirchner se encuentra participando del cierre del plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera. En su discurso, la vicepresidenta aseguró: “Soy fanática de la historia. Desconfío de los que no les gusta mirar el pasado”. Y agregó: “El sector privado […]

20 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Cristina Kirchner se encuentra participando del cierre del plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

En su discurso, la vicepresidenta aseguró: “Soy fanática de la historia. Desconfío de los que no les gusta mirar el pasado”. Y agregó: “El sector privado financiero provocó la primera crisis global en 2008. ¿El Estado es necesario? No. El Estado es imprescindible”.

La expresidenta puntualizó que en la actualidad “advertimos un ataque formidable al Estado” y fustigó a quienes dicen “todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada”.

En cuanto al escenario económico actual de Argentina y la situación de las empresas, indicó: “Argentina es el tercer país en evasión. La recaudación representa el 28 del PBI cuando debería ser el 45. El primero es Guyana, el segundo Malta y el tercero Argentina”. Y continuó: “Hay festival de importaciones. Decile a Techint que se financie en Brasil para no darle 200 millones dólares a 127 pesos; eso es usar la lapicera”.


Temas

Cristina Kirchner
día de la bandera

Te puede interesar