Jaime Perczyk sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en escuelas de CABA: “Lo que tenemos que cambiar son las causas profundas”
Jaime Perczyk también aclaró que no prohibirá el lenguaje inclusivo en las escuelas a nivel nacional
Por medio de una resolución, este jueves el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas. Jaime Perczyk, por su lado, consideró que “lo que tenemos que cambiar son las causas profundas”.
En diálogo con C5N, el ministro de Educación de la Nación manifestó: “Lo que tenemos que cambiar son las causas profundas: la violencia machista, la exclusión, la distinción de los salarios, el techo de cristal…”.
El funcionario nacional también aclaró que no prohibirá el lenguaje inclusivo en las escuelas a nivel nacional: “Argentina tiene 24 provincias y están enfocados en que haya libros, más días y horas de clases. Pensar que tantos chicos y tantas chicas usan el lenguaje inclusivo refleja otra cosa”. Perzcyk agregó que “primero hay que reafirmar la idea de que la escuela enseña lengua, matemática, pero también enseña muchas cosas. A integrarse, a querer, a que te quieran”.
En la resolución impulsada por el Ministerio de Educación de CABA, concluyeron en que estas ?distorsiones del lenguaje?, como llamaron al lenguaje inclusivo, ponen trabas al aprendizaje de la lectoescritura. De esta manera, los docentes deberán ?realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza?.
?La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivo sin necesidad de tergiversar el lenguaje, ni de agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora?, agregaron desde el Ministerio de Educación liderado por Soledad Acuña.









