Viajaban desde Salta a Tucumán con 28 kilos de cocaína escondidos en el capot de un auto y Gendarmería los descubrió

El operativo se llevó a cabo en la Ruta Nacional 9

3 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes Gendarmería informó que detuvieron a dos hombres que se trasladaban desde Salta a Tucumán con 28 kilos de cocaína en el auto. El operativo se llevó a cabo sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº 9.

Aníbal Fernández agregó que la droga estaba distribuida en 28 paquetes que estaban ocultos dentro de un chapón metálico en la zona del motor. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos. En elauto Renault Clio viajaban dos ciudadanos provenientes de la localidad salteña de Joaquín V. Gonzalez con destino San Miguel de Tucumán. Al controlar la documentación, los funcionarios detectaron que el domicilio del conductor no coincidía tanto en la licencia como en su DNI ni tampoco la del acompañante quien manifestó vivir en Orán (Salta) pero tenía domicilio en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El vehículo también incumplía con la ley porque estaba registrado en la provincia de Chaco y ninguna de las dos personas figuraba como titular o autorizado para manejarlo. Ante los indicios de un posible hecho ilícito, los gendarmes inspeccionaron de manera exhaustiva el rodado. Al momento de levantar el capot, hallaron en la zona del motor un chapón metálico atornillado. El cual tenía conexión con el torpedo y el aire acondicionado del vehículo.

Cuando abrieron el capot con herramientas descubrieron 28 paquetes rectangulares recubiertos con grasa. Gendarmería informó que la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 28 kilos 380 gramos. De esta manera, la Unidad Fiscal Interviniente dispuso el secuestro de la droga y del rodado, y también la detención de los dos involucrados.


Temas

droga
Gendarmería

Te puede interesar