A 4 años confirman que restos hallados en balde pertenecen a un hombre

Tras cuatro años se determinó el género y se busca conocer su nombre y apellido.

2 abril, 2022
restos

Por: Gisela Veronica Medina

La fiscal Cecilia Codina dio cuenta que  los huesos encontrados en un balde en la zona céntrica de la ciudad de Comodoro Rivadavia pertenecen a un masculino. Tras cuatro años se determinó el género y se busca conocer su nombre y apellido.

El día 9 de septiembre del año 2018, en  Comodoro hallaron un balde de pintura con huesos humanos entre las calles San Martín y Chacabuco y un terreno baldío de la avenida Rivadavia y calle Urquiza.

“Lo hallado fueron restos óseos el 9 de septiembre de 2018 en la ciudad. Tuvimos que hacer las pericias de estos restos humanos con el laboratorio forense de la Corte Suprema porque al no tener material blando no podía ser peritado por los centros de la provincia“, dijo Codina.

Es así que agregó  “los restos pertenecen a una persona de sexo masculino de 50 años o más y de una altura aproximada de 1.70“ pues “la data de la muerte es de dos o tres meses anteriores a su hallazgo“.

“En su momento hicimos allanamientos en base al lugar del hallazgo y no se dieron resultados positivos, ahora estamos tratando de determinar quién es“,sumó.

En tanto  “No hay personas desaparecidas de ese año y ese mes con estas características. En un banco de datos insertamos esto para determinar si hay desaparecidos en otro lugar del país para poder cotejar. Previamente se hizo un estudio con un familiar, pero dio negativo” y “ahora necesitamos saber quién es para de allí partir y saber qué hacía. Lo que se pudo hacer en su momento, se hizo, ahora necesitamos conocer la información de la persona”, cerró la fiscal y publicó el Comodorense.

PH: ADN

 

Otro caso

En la madrugada del viernes,  un joven de 21 años quedó detenido tras escalar un portón de 3 metros para ingresar a un local ubicado en la Avenida Yrigoyen al 800 con fines de robo.

 

El dueño del comercio lo vio por las cámaras de seguridad a través de su propio  celular y se comunicó inmediatamente a la policía para avisar sobre lo sucedido. Al arribar el personal policial  al local vio un cristal roto en el portón de ingreso. Más tarde llegó el dueño y permitió que accedan hasta el interior a los integrantes de la fuerza.

 

Al revisar el lugar vieron a un un hombre sobre el altillo, y fue reconocido como la misma persona que vio el dueño a través de las cámaras de seguridad y fue detenido.

 

El joven fue identificado como M.E.C, quien sería también sindicado como el autor del robo a una tienda cuando fue a pedir trabajo. El demorado fue trasladado a la Seccional Primera.

 

 

 

Además intervino el personal de Criminalística, para tomar pruebas de presuntas manchas hemáticas (sangre) en el vidrio roto, publicó elCr.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
fiscal
restos óseos

Te puede interesar