Cocaína adulterada: Nuevo sospechoso y 12 detenidos tras allanamientos

En la causa por la cocaína adulterada, el nuevo sospechoso es el capo narco Miguel Ángel ?Mameluco? Villalba, su hijo Iván y su banda. Tras 38 allanamientos en distintas villas del partido bonaerense de San Martín la Policía Federal detuvo a 12 personas acusadas de integrar la banda. Sergio Berni manifestó sobre los allanamientos y […]

En la causa por la cocaína adulterada, el nuevo sospechoso es el capo narco Miguel Ángel ?Mameluco? Villalba, su hijo Iván y su banda. Tras 38 allanamientos en distintas villas del partido bonaerense de San Martín la Policía Federal detuvo a 12 personas acusadas de integrar la banda.

Sergio Berni manifestó sobre los allanamientos y la detención de las 12 personas: “Intervinimos la comisaría 5° de San Martín. Será la Justicia la que determine qué grado de responsabilidad tiene cada integrante y si están implicados por acción u omisión”.

A su vez, Paul Starc, a cargo de la investigación, señaló que ?existen indicios para pensar que la cocaína que mató a los veinticuatro chicos tiene relación con la gente de ?Mameluco’?.

Los allanamientos fueron ordenados tras escuchas telefónicas realizadas a los líderes del clan Villalba. Los capo narco siguen dando órdenes desde sus respectivas celdas, en el caso de ?Mameluco? desde la cárcel de Rawson y en el de su hijo Iván desde el penal de Magdalena.

Este martes los peritos de la causa por la droga adulterada dictaminaron que la cocaína que incautaron no pertenecía a “El Paisa” Aquino. No mostró rastros de carfentanilo. De esta manera señalaron que no fue la droga que mató a 24 personas en Puerta 8.