Diputado chubutense presentó un Proyecto de Ley para brindar beneficios a quienes tengan sus inmuebles alquilados

El diputado esquelense Matías Taccetta presentó un Proyecto de Ley con el que busca que se brinden beneficios a quienes tengan sus inmuebles alquilados con destino casa habitación. En cuanto a la Ley de Alquileres promulgada en 2020, el legislador de Juntos por el Cambio manifestó que “estamos ante un problema, ya que, por un […]

El diputado esquelense Matías Taccetta presentó un Proyecto de Ley con el que busca que se brinden beneficios a quienes tengan sus inmuebles alquilados con destino casa habitación.

En cuanto a la Ley de Alquileres promulgada en 2020, el legislador de Juntos por el Cambio manifestó que “estamos ante un problema, ya que, por un lado, tenemos muy pocas viviendas en alquiler con precios altísimos para los niveles salariales de los inquilinos y muy bajos para la rentabilidad que esperan los propietarios que invierten en un inmueble”. Y agregó: “Por otro lado, tenemos una gran demanda de alquiler debido a la situación habitacional de nuestro país que sigue sin resolverse”.

Así mismo, con respecto a los inmuebles comerciales, y el pedido de exención para alquileres de importe menor a $150.000 el diputado expresó que, ?nuestra legislación impositiva, siempre tuvo inconvenientes para actualizar los parámetros monetarios fijos, que frente a la inflación del sistema económico han quedado retrasados y resultan irreales, distorsivos y en algunos casos confiscatorios?.

Para finalizar Taccetta afirmó que, ?esto significa lo irrisorio del tope de $1.500 para la exención de locales comerciales, que ha logrado convertir en gravados en IVA a todo alquiler comercial? y agregó ?debemos lograr de eximir de IVA, para poder bajar los montos de dichos alquileres comerciales?.