Alberto Fernández le pidió al FMI “una revisión” del préstamo “fallido”

Esta noche Alberto Fernández participó del cierre de la conferencia de la UIA y, además de referirse al crecimiento de la industria argentina, mencionó al FMI y les pidió “una revisión”. “Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por […]

2 diciembre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta noche Alberto Fernández participó del cierre de la conferencia de la UIA y, además de referirse al crecimiento de la industria argentina, mencionó al FMI y les pidió “una revisión”.

“Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se malutilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”, manifestó en su discurso el presidente. Y agregó: “Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”.

En cuanto a la toma de la deuda por parte de la gestión de Mauricio Macri, el Jefe de Estadio pidió hacer “todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina”.

También se refirió al crecimiento de la industria argentina: “Todos los procesos de desarrollo sostenible requieren de un estado activo, un estado inteligente y de un estado presente que contribuye y potencia los factores productivos”. “El desarrollo del que hablo debe beneficiar a todos los argentinos y a todas las argentinas; necesitamos un crecimiento con inclusión que ponga fin de una vez y para siempre a la cultura del descarte”, continuó Alberto Fernández.


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar