Esta noche Alberto Fernández participó del cierre de la conferencia de la UIA y, además de referirse al crecimiento de la industria argentina, mencionó al FMI y les pidió “una revisión”.
“Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se malutilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”, manifestó en su discurso el presidente. Y agregó: “Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”.
En cuanto a la toma de la deuda por parte de la gestión de Mauricio Macri, el Jefe de Estadio pidió hacer “todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina”.
También se refirió al crecimiento de la industria argentina: “Todos los procesos de desarrollo sostenible requieren de un estado activo, un estado inteligente y de un estado presente que contribuye y potencia los factores productivos”. “El desarrollo del que hablo debe beneficiar a todos los argentinos y a todas las argentinas; necesitamos un crecimiento con inclusión que ponga fin de una vez y para siempre a la cultura del descarte”, continuó Alberto Fernández.