El Gobierno podría cerrar el acuerdo con el FMI antes de fin de año

El gobierno de  Alberto Fernández está en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional , desde  la oposición piden que se exponga los detalles del  acuerdo que va a delimitar el plan económico para los años próximos. Cristina Fernández de Kirchner, a través de una carta se expresó acerca del respaldo a las negociaciones de […]

El gobierno de  Alberto Fernández está en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional , desde  la oposición piden que se exponga los detalles del  acuerdo que va a delimitar el plan económico para los años próximos. Cristina Fernández de Kirchner, a través de una carta se expresó acerca del respaldo a las negociaciones de la coalición del Frente de Todos.

En ese marco el ministro de Economía Martín Guzmán habría recibido ?con mucho optimismo? los dichos de Cristina sobre el acuerdo que lleva varios meses de negociación.  La misma fuente que dio a conocer el dato del funcionario asegura que el Gobierno no descarta cerrar el acuerdo para antes de fin de año. ?Esperábamos tenerlo para febrero, pero Guzmán se muestra optimista así que no descartamos que sea para fin de año?, destacaron y publicó Noticias Argentinas.

El nombramiento del Papa Francisco a Guzmán como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, otorga apoyo al funcionario para cerrar el  acuerdo.

Por su parte Mauricio Macri tras los 20 años de la Coalición Cívica resaltó las palabras de Elisa Carrió . El expresidente llamó a ?generar confianza? y a ?honrar nuestras deudas?.

 

En su cuenta de Twitter, el referente de Juntos por el Cambio manifestó: ??Sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos?. No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de Lilita ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica?.

Y agregó: ?Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo?.

 

Por último, recuperó nuevamente las palabras de la fundadora de la Coalición Cívica: ??Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad?. Comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias?.