Leandro Santoro denunciará una asociación ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad

Leandro Santoro denunciará mañana martes una asociación ilícita entre policías y funcionarios de CABA. El asesinato de Lucas González puso el foco en el accionar policial y los reiterados casos de violencia institucional. El comunicado informa que “a partir de la trama policial delictiva que se hizo pública por el asesinato de Lucas González y con el […]

22 noviembre, 2021
leandro santoro

Por: Jimena Mariana Contreras

Leandro Santoro denunciará mañana martes una asociación ilícita entre policías y funcionarios de CABA. El asesinato de Lucas González puso el foco en el accionar policial y los reiterados casos de violencia institucional.

El comunicado informa que “a partir de la trama policial delictiva que se hizo pública por el asesinato de Lucas González y con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, mañana martes 23 de noviembre en Comodoro Py el Diputado Nacional electo Leandro Santoro y la Diputada y Presidenta de la Comisión de DDHH, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura Porteña Victoria Montenegro, presentarán una denuncia penal”.

La denuncia surgió en base a una nota publicada por el diario Clarín. La misma develó la connivencia entre funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la policía de ese distrito.

El mismo legislador porteño aclaró hace instantes en su cuenta de Twitter que “la denuncia no es por el crimen de Lucas, es por la nota que publicaron ustedes (Clarín)  hoy, donde cuentan como operan brigadas de policías de la ciudad para extorsionar a la gente”.

De acuerdo a la nota publicada hoy por  @nahuelgallotta en @clarincom, en el día de mañana nos presentaremos en los tribunales federales con @MontenegroViki para pedir se investigué la posible existencia de una asociación Ilícita entre Policías y Funcionarios de la Ciudad”, había detallado Santoro.


Temas

Leandro Santoro
Lucas González

Te puede interesar