Alberto Fernández daría aval a intendentes para quitar límite a reelecciones

Los intendentes del PJ bonaerense buscan acordar con el Frente de Todos para quedar habilitados en poder obtener la posibilidad de un nuevo mandato en el año  2023. El presidente Alberto Fernández dio su apoyo a la iniciativa, y se avanzaría en una estrategia para “esquivar” la Ley 14.836, que se sancionó  en el año  […]

17 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Los intendentes del PJ bonaerense buscan acordar con el Frente de Todos para quedar habilitados en poder obtener la posibilidad de un nuevo mandato en el año  2023.

El presidente Alberto Fernández dio su apoyo a la iniciativa, y se avanzaría en una estrategia para “esquivar” la Ley 14.836, que se sancionó  en el año  2016. En ese momento se puso fin a las reelecciones indefinidas de alcaldes, concejales, legisladores provinciales y consejeros escolares publicó La Gaceta.

“Alberto apoya esa iniciativa. Ya lo había dicho el año pasado y antes de la elección. Pero el resultado del domingo dejó claro que el Frente (de Todos) va a necesitar del territorio para 2023″, habría dicho una persona  de confianza del primer mandatario.

Intendentes del Conurbano, sobre todo de la Tercera Sección Electoral, estarían avanzadando en las conversaciones para encontrar una salida a la ley, que fue promovida por la gestión de María Eugenia Vidal en acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa según LG.

Por su parte, la líder del Pro, Patricia Bullrich se mostró en contra de la posibilidad de una reelección del actual presidente y representante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Bullrich abogó por ficha limpia y la boleta única, en su perfil de twitter escribió “Es muy claro: lo único que se les ocurre es perpetuarse en el poder. No hacen nada por la gente. Frente a su voluntad de la re-reelección eterna nosotros vamos por la transparencia de la boleta única y la ficha limpia”.

 


Temas

Alberto Fernández
gobierno
Intendentes

Te puede interesar