El asesino del kiosquero cumplió condena “por 5 años cobró sueldo para detenidos”

Leandro Daniel Suárez, es el acusado de asesinar al kiosquero Roberto Sabo ayer domingo en Ramos Mejía, tiene  antecedentes penales en su registro. Suárez tiene 30 años y domicilio en Fuerte Apache – fue arrestado junto a una menor de 15 años por el hecho-. El hombre dejó la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Federal, […]

Leandro Daniel Suárez, es el acusado de asesinar al kiosquero Roberto Sabo ayer domingo en Ramos Mejía, tiene  antecedentes penales en su registro.

Suárez tiene 30 años y domicilio en Fuerte Apache – fue arrestado junto a una menor de 15 años por el hecho-. El hombre dejó la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Federal, la Colonia Penal de Ezeiza el 13 de agosto de 2020, a donde había ingresado en 2014. Cumplió  una condena de cinco años y diez meses por los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada, dos hechos en concurso real, una condena dictada por el Tribunal N°8 de la Justicia porteña y supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1.

Mientras estuvo preso en el sistema federal, cobró el sueldo para detenidos por las tareas menores que realizó durante cinco años de acuerdo a sus registros previsionales.

Con la pena cumplida, Suárez  se retiró y  14 meses más tarde volvió a robar y matar. Este lunes será indagado por el crimen de Sabo, en una investigación que está  cargo del fiscal Federico Medone, publicó Infobae.

El ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio una entrevista y se refirió al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. ?No fue una cuestión policial? aseguró ya que la policía está en órbita.

 

?Yo no quiero entrar en discusión, entiendo el dolor de un padre, entiendo el dolor de todos los vecinos. ¿Fue una cuestión policial? No fue una cuestión policial. Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos. No es una cuestión policial este caso?, expresó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

 

?¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas? agregó el funcionario.

 

Esta tarde un kiosquero fue asesinado en Ramos Mejía mientras trabajaba en su kiosco y fue sorprendido por delincuentes que le quisieron robar. Le dispararon en la cabeza, lo mataron, escaparon pero finalmente fueron detenidos. El padre de Roberto Sabo, el trabajador asesinado, hizo su descargo contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

 

 

En diálogo con TN, el padre del trabajador señaló irónico: ?Quiero agradecer a Alberto y Cristina que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!?.

 

 

 

Y agregó: ?Todos los días hay muertos. Se acuerdan de los 30 millones que desaparecieron (sic). Ojalá que vengan los militares y maten a todos estos hijos de puta. El ejército a la calle. Si los políticos quieren gobernar al país, que gobiernen, pero hay que armar al ejército?.

 

 

 

También recordó la frase de Susana Giménez: ?Les quiero decir la frase de Susana Giménez: ?Al que mata hay que matarlo, pena de muerte a los delincuentes??. ?(A los detenidos) los tienen guardados acá en la comisaría de Ramos porque los están cuidando para que la gente no les haga nada, manga de??, continuó.

 

 

 

Pedro Sabo también manifestó: ?Quisiera cortarle las manos a quien vote por Alberto y por Cristina. Porque nunca les pasó nada seguramente. Yo no pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron toda la familia, nunca más voy a vivir tranquilo?.

.