Este jueves Alberto Fernández viaja a Italia para participar de la cumbre del G20

Mañana jueves Alberto Fernández viajará a Italia para participar de la cumbre del G20 y de una conferencia por el cambio climático. En Roma el presidente se reunirá con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional. Estará acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí insistirán en su […]

27 octubre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana jueves Alberto Fernández viajará a Italia para participar de la cumbre del G20 y de una conferencia por el cambio climático.

En Roma el presidente se reunirá con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional. Estará acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí insistirán en su propuesta: reducción de los sobrecargos, muchísimo plazo de financiación y una quita del capital de la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por Mauricio Macri cuando ocupaba la Casa Rosada.

Hoy en el acto en homenaje a Néstor Kirchner, Fernández aseguró que “voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina”. Desde Télam comunicaron que en la cumbre del G20 el referente del Frente de Todos volverá a postular la necesidad de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media ante el “riesgo generalizado de crisis de deudas externas en los países en desarrollo”.

Tras su paso por Roma, la comitiva presidencial se dirigirá hacia Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar