Precios Cuidados: “Solo puede pedir la lista personal acreditado de la secretaría de Comercio”

Con los precios cuidados se busca apoyo desde el gobierno. El Jefe de gabinete,  Juan Manzur se reunió con Casa Rosada con un referente del sindicato para tratar el tema de Precios cuidados Gustavo Lazari, economista,  en esa línea adujo “quien hace la lista de precios es irrespetuoso del productor y del mayorista” y “el […]

Con los precios cuidados se busca apoyo desde el gobierno. El Jefe de gabinete,  Juan Manzur se reunió con Casa Rosada con un referente del sindicato para tratar el tema de Precios cuidados

Gustavo Lazari, economista,  en esa línea adujo “quien hace la lista de precios es irrespetuoso del productor y del mayorista” y “el control de precios va a fracasar. Esto es un ataque a las grandes empresas y buscan recuperar la mística. Esas empresas hace 70 años eran PYMES.”

“Estos tipos no tienen relato pero todo comerciante tiene el derecho de hace respetar su propia privada, solamente puede pedir la lista de precios el personal acreditado de la secretaría de Comercio. Hay un límite y si viene una patotita disfrazada, no , es una vejación absoluta  a la propiedad privada” agregó en la nota que dio a Radio Rivadavia.

En tanto, un referente y pequeño comerciante en comunicación con el programa Alguien tiene que decirlo expresó “El aceite de 900 cc tenemos que venderlo a 143 pesos y lo pagamos a 136, hay otro que tenemos que vender a 491 y el mayorista nos lo cobra más de 600. Hay productos que nos superan el costo”.

En ese marco señaló “Hay colegas preocupados por la inspección y el costo operativo está en un 17 %. Nosotros dependemos del mayorista no como un gran hipermercado. No queremos que nos pase lo de los precios máximos ya que el azúcar había que venderla a 54 y nos la vendían a 56 pesos” y remarcó “El mayorista es un eslabón más, nosotros nos manejamos con una rentabilidad del 25 % y el costo operativo es del 17%.”