Juan Grabois aseguró que sacaron de contexto sus dichos sobre la fortuna de los Kirchner

Este lunes unas declaraciones de Juan Grabois tuvieron una gran repercusión por lo que el abogado tuvo que aclarar en primera persona qué es lo que había querido decir. Según los principales diarios del país, el militante social aseguró que la fortuna de los Kirchner le “hacía ruido”. En diálogo con Radio Con Vos le […]

Este lunes unas declaraciones de Juan Grabois tuvieron una gran repercusión por lo que el abogado tuvo que aclarar en primera persona qué es lo que había querido decir. Según los principales diarios del país, el militante social aseguró que la fortuna de los Kirchner le “hacía ruido”.

En diálogo con Radio Con Vos le preguntaron “cuánto ruido te hace la fortuna de los Kirchner” y el respondió: “Mirá, a mí me hace ruido”. Y agregó: “A la base no. A mí me hace ruido porque creo que la regeneración de la política implica, necesariamente, un voto, no te digo de pobreza, pero sí de simplicidad de vida”.

También quiso destacar que “Merkel o Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”. Y que “este tema no es un tema de la agenda de la gente, que está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas”.

Grabois quiso asegurarse de que sus palabras no sean sacadas de contexto y él mismo escribió su descargo en elDiarioAr. “Me hace mucho ruido la mala leche de la prensa que recorta, desdibuja, tergiversa cualquier declaración para hacer ruido y hacer daño”, comenzó.

“Hoy quise dar mi opinión sobre tres puntos: deuda externa, control de precios y situación de los pueblos originarios. Sin embargo, nada de eso quedó reflejado en los cinco principales portales opositores que reprodujeron un extracto de la entrevista de Radio con Vos. Sólo una cosa publicaron: la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista”, continuó.

Y también le pidió disculpas a Cristina y Máximo Kirchner: “Mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social.”.