Relevamientos de precios congelados “queremos saber si se cumplen”

Federico Santarelli, Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Provincia de Buenos Aires en comunicación con Radio Rivadavia destacó que los relevamientos  de precios serán semanales, y se le va a dar “un par de días” a los comerciantes para que regularicen la situación. Santarelli detalló que se empezaron a realizar […]

24 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Federico Santarelli, Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Provincia de Buenos Aires en comunicación con Radio Rivadavia destacó que los relevamientos  de precios serán semanales, y se le va a dar “un par de días” a los comerciantes para que regularicen la situación.

Santarelli detalló que se empezaron a realizar los controles y los responsables de los lugares de venta solicitan tiempo para reacomodarse, en la nota brindada al medio radial expresó “el supermercadista te da su lógica tambien y la idea es esperar un par de días”.

Con respecto a los vecinos en general advirtió “vemos que la gente es conciente” y la idea es que se frene el excesivo aumento de precios de estos últimos días.

“Comenzamos el relevamiento, comandado por el Defensor Guido Lorenzino. Lo que nos pidieron y lo que llevamos adelante es un relevamiento en comercios, supermercados, hipermercados, para ver si se está cumpliendo el programa, si se están respetando los precios máximos y, sobre todo, si los productos están en góndola” y  “hemos escuchado desde algún lado que puede haber un desabastecimiento, y lo que queremos es relevar y ver si se cumple” detalló a TiempoAr.

Para cerrar advirtió sobre los pequeñs comercios “vamos a hacer un relevamiento, no a controlar. Queremos saber si se está cumpliendo o no. Y en caso que no se cumpla, ver dónde radica el problema”.

 


Temas

control
gobierno
precios

Te puede interesar