Sergio Berni remarcó “El Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia”

Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sentó posición con respecto a la ola de violencia en Patagonia. Es así que remarcó “no tengo ninguna duda que el Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia porque lo he visto y lo he vivido, no me la contaron” En Comunicación […]

22 octubre, 2021
Sergio Berni

Por: Gisela Veronica Medina

Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sentó posición con respecto a la ola de violencia en Patagonia. Es así que remarcó “no tengo ninguna duda que el Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia porque lo he visto y lo he vivido, no me la contaron”

En Comunicación con Radio Del Plata, el funcionario subrayó  “Pequeños grupos económicos manejan la cotización del dólar blue y generan esa sensación de que está todo por explotar. Es un país que necesita volver a la normalidad” y  “me  parece que la salida es el consenso para la construcción de una Nación, yo veo esa acción donde la Argentina tenga una columna vertebral de temas que hacen al fortalecimiento, no solo de las instituciones del Estado”

Berni sumó “yo no descalifico a nadie, yo soy siempre bienintencionado, bien pensado y todos tienen que tener esa responsabilidad de querer construir un país mejor para nuestros hijos y nietos”

“Me parece que en este momento estamos concentrados en trabajar, desde el punto de vista político, en revertir el mal resultado electoral y creo que en Provincia lo vamos a hacer” y en esa acción agregó  “la Provincia de buenos aires ha sido uno de los lugares en los que más vacunas se ha aplicado en tiempo récord. Se hizo la campaña de vacunación más intensa de la historia. Nadie puede negar que ningún bonaerense quedó sin asistencia”.

“La gente empieza a valorar el esfuerzo que hizo un gobernador sin especular, tomando las medidas que tiene que tomar aunque esas medidas sean bien vistas y no toma las medidas según lo que dice un focus group” sin embargo advirtió que la pandemia no cesa “en Canadá están extremadamente preocupados porque el coronavirus sigue avanzado, no retrocede y porque además los efectos económicos que ha generado son bastante fuertes en un país que está totalmente estable”.

El Ministro sobre la justicia señaló “Ha quedado claro que durante la época de Macri ha existido una mesa judicial que iban a la casa de Olivos, a la Casa Rosada para generar un intercambio en cuanto a la evolución de las causas judiciales” y “en las causas judiciales nos enterábamos públicamente en las noticias antes que los mismos imputados. Hubo una gran intencionalidad de utilizar la justicia como un aparato político”.

Con respecto a la ausencia del expresidente en la audiencia judicial, opinó  “Que Macri no se haya presentado a declarar es parte de su conducta habitual, no tiene por qué sorprendernos. La Justicia es una de las instituciones más desprestigiadas de la Argentina”

“Si hay algo que tengo que reconocer y lo hago con mucho énfasis es el trabajo que estamos haciendo, que por primera vez estamos generando los cambios estructurales en una provincia que la seguridad era una materia pendiente” y “nadie en los últimos años ha tomado medidas con inversiones en cárceles porque políticamente no se paga” cerró elogiando la gestión de Axel Kicillof.


Temas

Axel Kicillof
estado
Patagonia
Sergio Berni

Te puede interesar