Alberto Fernández pidió a gobernadora de Río Negro que forme “cuerpo de seguridad” por conflicto mapuche

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En la misiva le solicita que se forme un cuerpo de seguridad específico con el objetivo de refozar la seguridad debido a la creciente violencia desatada por el conflicto mapuche. Carreras  reclamó a  Casa Rosada el envío de efectivos para contener la […]

21 octubre, 2021
alberto fernández

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 19: (ARCHIVO) El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que no cree en "los planes económicos", y advirtió que Argentina "no puede hacer más" que la última propuesta oficial para reestructurar la deuda, por lo que "no habrá otra oferta". Foto NA: ESTEBAN COLLAZO/PRESIDENCIAzzzz

Por: Gisela Veronica Medina

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En la misiva le solicita que se forme un cuerpo de seguridad específico con el objetivo de refozar la seguridad debido a la creciente violencia desatada por el conflicto mapuche.

Carreras  reclamó a  Casa Rosada el envío de efectivos para contener la ola de violencia en su zona debido a que ya hubo tres ataques en un mes, el último habría sido realizado por mapuches vinculados a la RAM, ellos habrían incendiado un club deportivo. “No pido un favor, lo estoy exigiendo”, planteó la gobernadora.

Es así que el Presidente le respondió  sobre el detalle de la ley 24059 de Seguridad Interior ” se establece que las fuerzas provinciales y federales deben actuar de manera conjunta si se encuentran empeñados en el restablecimiento de la propia seguridad interior y esto no es el caso”.

Fernández comunicó este miércoles por la noche a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su  decisión de asistir a la provincia con efectivos de Gendarmería para patrullar la zona en conflicto, en el marco de la colaboración permanente del Gobierno nacional con los gobiernos provinciales publicó TN.


Temas

Alberto Fernández
mapuche
Río Negro

Te puede interesar