Festejo de Olivos: 4 asistentes tenían permiso de circulación vigente

La celebración de la primera dama en la Quinta de Olivos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia sigue con repercusiones. Se conoció  cuatro asistentes del cumpleaños de Fabiola Yañez, tenían permisos vigentes de circulación. El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck, envió información al juez federal […]

La celebración de la primera dama en la Quinta de Olivos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia sigue con repercusiones. Se conoció  cuatro asistentes del cumpleaños de Fabiola Yañez, tenían permisos vigentes de circulación.

El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck, envió información al juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli. El informe, identificado como “IF-2021-96740337-APN- SSGAYPD#JGM”, incluye copias de permisos tramitados por las personas identificadas.

Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso; el peluquero Federico Abraham y la abogada y “health coach” (entrenadora de salud, esteticista) Estefanía Domínguez  tramitaron “un permiso para circular, el cual se encontraba vigente en la fecha señalada en el requerimiento”, el día del festejo : 14 de julio de 2020.

Sin embargo la estilista Carolina Marafioti; la modelo y asesora de la primera dama Severina Elizabeth “Sofía” Pachi; el conductor de TV y locutor Emanuel Esteban López; su pareja, el actor y modelo Fernando Daniel Consagra; y Rocío Fernández Perhuil, tramitaron “un permiso para circular en fecha que difiere a la señalada en el requerimiento”.

Sobre Yañez se aclaró “no surge de la base de datos consultada que requiriera permiso de circulación fuera del predio de la Quinta Presidencial de Olivos”. El presidente, Alberto Fernández, por su condición de “esencial” no requería permiso de circulación publicó Perfil.