Una joven con parálisis cerebral se recibió de comunicadora social

Ana Clara Gómez , es una joven mendocina de 24 años que se recibio de comunicadora social. Ella  tiene parálisis cerebral y discapacidad motriz, eso no fue un obstáculo y se  recibió de técnica superior en Comunicación Social en el IES 9-015 de La Consulta, San Carlos. Ana Clara desde su nacimiento tiene su sistema […]

12 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Ana Clara Gómez , es una joven mendocina de 24 años que se recibio de comunicadora social. Ella  tiene parálisis cerebral y discapacidad motriz, eso no fue un obstáculo y se  recibió de técnica superior en Comunicación Social en el IES 9-015 de La Consulta, San Carlos.

Ana Clara desde su nacimiento tiene su sistema motor afectado motricidad y el habla. Frente a este panorama, la joven no se dejó vencer y demostró en más de una oportunidad que se puede lograr todo lo que uno se proponga, más allá de los obstáculos que la vida presente.

Fue así que cursó sus estudios primarios y secundarios y se inscribió en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social en 2015, y este viernes 1 de octubre recibió el título.

Ella trabaja como locutora y además escribió en el  2017 el libro Soy Ana Clara,  se comunica a través de una computadora que transmite verbalmente lo que ella escribe.

Su padre, Aldo Gómez, construyó un puntero lente y con eso Ana deletrea las palabras y suma un sintetizador para completa la tarea. Este dispositivo utiliza el sistema TobiiDynavox, que le permite expresarse, escribir, chatear y estudiar publicó pmza.

 


Temas

discapacidad
egresados
joven

Te puede interesar