La Justicia sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a los demás acusados, por inexistencia de delito, en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. Esto representa un fallo unánime del Tribunal que preparaba el juicio oral.
Los magistrados María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini fueron los responsables del sobreseimiento a la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación y titular del Senado; al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros, según un fallo de 387 carillas que publicó Télam.
Los magistrados del Tribunal Oral Federal extendierpn la resolución al fallecido excanciller Héctor Timerman y se concluyó “los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito” y “dejaron sentado que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor de quienes estuvieron imputados”.
Se cerró así por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, aunque la decisión podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.