Jorge Rial en Pandora Papers “controló sociedad en Islas Vírgenes y entró al blanqueo”

Jorge Rial aseguró que tiene dinero ni propiedades fuera de Argentina y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo el blanqueo de capitales del año 2016. Sobre Pandora Papers el periodista advirtió que los datos están desactualizados porque informó todo ante el fisco, además abonaron el impuesto a la riqueza recientemente. En los Pandora […]

6 octubre, 2021
Jorge Rial

Por: Gisela Veronica Medina

Jorge Rial aseguró que tiene dinero ni propiedades fuera de Argentina y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo el blanqueo de capitales del año 2016.

Sobre Pandora Papers el periodista advirtió que los datos están desactualizados porque informó todo ante el fisco, además abonaron el impuesto a la riqueza recientemente.

En los Pandora Papers  desde julio de 2012 y hasta el el blanqueo, Rial controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas, según los documentos abrió para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”. Sin embargo el periodista de espectáculos aclaró que no se concretó nada de eso.

Noyante Trading Limited, es la sociedad que lo tenía como verdadero dueño y último controlante junto a sus dos hijas, Rocío y Morena. Más el periodista Luis Ventura, con un poder amplio para tomar decisiones, entre ellas “transferencias bancarias y operaciones de valores” publicó La Nación.

“En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad”, indicaron unos allegados del ex Intrusos.

Cuando abrió Noyante Trading Limited ( 2012), el trabajador de Radio 10 estaba separado de Silvia D’Auro. La sentencia definitiva de divorcio salió en el mes de octubre de 2013.


Temas

AFIP
gobierno
Jorge Rial

Te puede interesar