Vacunación: Ya hay fecha para iniciar la inmunización entre los 3 y 11 años

El Consejo Federal de Salud (COFESA) avanzará con la  vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años. Las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, sobre la vacunación pediátrica destacaron que es”un paso fundamental en el Plan Estratégico de […]

El Consejo Federal de Salud (COFESA) avanzará con la  vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años.

Las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, sobre la vacunación pediátrica destacaron que es”un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19″.

Es así que se acordó  “avanzar con la estrategia de vacunación contra la COVID-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo”, según informó Presidencia de la Nación.

El encuentro  virtual fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El primer envío de las vacunas para niños y niñas durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, para iniciar la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo martes, 12 de octubre será el lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina.

Primero se va a “iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años que presenten condiciones de riesgo, avanzando con la vacunación universal en función de los planes estratégicos provinciales”.

“Se busca disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave no solo desde el punto de vista educativo sino también como ordenador social”, advirtieron desde COFESA