Nicolás Kreplak pidió a la Sociedad de Pediatría “no llevar dudas a la sociedad”

El ministro de Salud Nicolás Kreplak pidió a la sociedad de pediatría que se haga un trabajo responsable. El referente salud de Buenos Aires dio una respuesta a la sociedad Argentina de pediatría tras el pedido de pruebas a ANMAT sobre la aprobación de vacunas para menores de 3 y 11 años. El último viernes […]

4 octubre, 2021
kreplak

Por: Gisela Veronica Medina

El ministro de Salud Nicolás Kreplak pidió a la sociedad de pediatría que se haga un trabajo responsable.

El referente salud de Buenos Aires dio una respuesta a la sociedad Argentina de pediatría tras el pedido de pruebas a ANMAT sobre la aprobación de vacunas para menores de 3 y 11 años.

El último viernes el gobierno nacional anunció la apertura de padrón para inocularse a menores de edad con Sinopharm.

De este modo la sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencias científicas que demuestran la decisión del ejecutivo.

En declaraciones a Radio Rivadavia el ministro dijo “hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades“.

Antes de salir a llevar dudas a la sociedad lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable y  consultar a las autoridades”.

Desde la SAP están a favor de la decisión oficial pero esperan acceder a las evidencias científicas que permitieron a la ANMAT autorizar al Ministerio de Salud de la Nación “la utilización en situación de emergencia del uso de la vacuna Sinopharm en la población de 3 a 11 años”.

Para este lunes la Sociedad Argentina de Pediatría tenía una reunión prevista con el Ministerio de Salud, fue por esta razón que Kreplak expresó “el comunicado es inoportuno porque tenía la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana me parece que transmite ansiedad malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros”.

Desde el gobierno anunciaron que van a aplicar la vacuna Sinopharm a niñas y niños de entre 3 y 11 años. La ministra de salud Carla Vizzotti anuncio que los niños serán inmunizados contra el coronavirus con dosis de Sinopharm en Argentina.
Esta decisión se toma tras la aprobación de la administración nacional de medicamentos alimentos y tecnología médica (ANMAT).

De este modo se va a poder completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes del fin del año 2021.

 

La vacuna Sinopharm fue aprobada para la aplicación en menores de entre 3 y 11 años.

El país cuenta a con casi 10 millones de dosis de Sinopharm y se estarán recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Por lo menos 2 millones llegarán para fines de octubre. Sobre el stock Vizzotti agregó: “Para esto es que guardamos las vacunas”.

 

La funcionaria nacional consideró que este avance “cambiará la historia de la pandemia”, porque los mayores de 3 años de edad “estarán protegidos”, algo que “va a ser un hito importante”.

Lo aprobó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Antes de fin de año los menores podrán completar su esquema. “La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, aseguró la ministra de Salud de la Nación para dejar un mensaje a la sociedad.

 


Temas

Nicolás Kreplak
Salud
Sinopharm

Te puede interesar