Vizzotti aseguró “Argentina termina 2021 con su población de más de tres años cubierta”

Desde el gobierno anunciaron que van a aplicar la vacuna Sinopharm a niñas y niños de entre 3 y 11 años. La ministra de salud Carla Vizzotti anuncio que los niños serán inmunizados contra el coronavirus con dosis de Sinopharm en Argentina. Esta decisión se toma tras la aprobación de la administración nacional de medicamentos […]

Desde el gobierno anunciaron que van a aplicar la vacuna Sinopharm a niñas y niños de entre 3 y 11 años. La ministra de salud Carla Vizzotti anuncio que los niños serán inmunizados contra el coronavirus con dosis de Sinopharm en Argentina.
Esta decisión se toma tras la aprobación de la administración nacional de medicamentos alimentos y tecnología médica (ANMAT).

De este modo se va a poder completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes del fin del año 2021.

 

La vacuna Sinopharm fue aprobada para la aplicación en menores de entre 3 y 11 años.

El país cuenta a con casi 10 millones de dosis de Sinopharm y se estarán recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Por lo menos 2 millones llegarán para fines de octubre. Sobre el stock Vizzotti agregó: ?Para esto es que guardamos las vacunas?.

 

La funcionaria nacional consideró que este avance ?cambiará la historia de la pandemia?, porque los mayores de 3 años de edad ?estarán protegidos?, algo que ?va a ser un hito importante?.

Lo aprobó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Antes de fin de año los menores podrán completar su esquema. ?La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas?, aseguró la ministra de Salud de la Nación.