Tiñe a su perro para hacer juego con su cabello: “Lo pinto con remolacha o colorante”

Mónica Martínez es una vecina del barrio Universitario de Bahía Blanca, se publicaron unas fotos y se hizo viral que tiñe a su perro. La mujer reconoció que tiñe al caniche de rosa para que haga “juego” con su propio cabello. Al parecer esa acción ya es costumbre y no sería la primera vez que […]

23 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Mónica Martínez es una vecina del barrio Universitario de Bahía Blanca, se publicaron unas fotos y se hizo viral que tiñe a su perro.

La mujer reconoció que tiñe al caniche de rosa para que haga “juego” con su propio cabello.

Al parecer esa acción ya es costumbre y no sería la primera vez que decide combinar los colores para que su perro haga juego con su cabello. El can llamado “Peque”, en este momento tiene un tono borgoña.

La señora suele pasear su perrito por calle Panamá. El animal naturalmente tiene el pelaje blanco, por lo tanto “Peque”  no toma completamente el tono del cabello de su dueña.

Aplicar químicos a los animales es polémico y los expertos advierten ” no están hechos para ese uso y puede causarle daños”.

Es que “El tinte para el cabello humano no está diseñado para el pelaje de las mascotas, puede resultar perjudicial para su piel. Esto último puede agravarse si el animal lame el producto durante su aplicación o con posterioridad”.

En una nota que dio a La Brújula 24 Martinez aclaró “mi perro tiene flequillo azul, pero lo tiño con colores de la torta. A veces ando con el pelo verde o violeta, me encanta teñirme. Lo hago con fantasía porque soy alérgica, entonces me dura pocos días”.

En tanto la exótica vecina dijo “Vivo en Villa Mitre en realidad. A ‘Peque’ lo tiño desde siempre, pero ahora estoy acá -barrio Universitario- porque mi papá tiene 88 años y lo estoy cuidando”.

Sobre el animal planteó “A veces lo lavo con remolacha y por eso queda rosado. Él se lame un poco y le queda más o menos intenso, después lo va dejando en los sillones y frazadas”.

La dueña de “Peque” fue repudiada por grupos de mascoteros y ella se defendió ” es color de torta, de los que se comen –colorantes-, si él lo lame no le hace nada. Yo lo llevo a la peluquería que está en la calle Aguado”.


Temas

mascotas
perro
polémica

Te puede interesar