Ministro de economía “lo que hacemos no tiene que ver con las elecciones”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio una entrevista a AM750 a Víctor Hugo Morales.Se refirió al resultado de las PASO, las nuevas medidas económicas de cara a las elecciones generales y la negociación con el FMI.   En diálogo con Víctor Hugo Morales indicó ?Fue un proceso geopolítico muy desafiante donde se ve el potencial . […]

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio una entrevista a AM750 a Víctor Hugo Morales.Se refirió al resultado de las PASO, las nuevas medidas económicas de cara a las elecciones generales y la negociación con el FMI.

 

En diálogo con Víctor Hugo Morales indicó ?Fue un proceso geopolítico muy desafiante donde se ve el potencial . Buscamos resolver un problema muy grave cuidando a nuestra gente en un mundo donde hay fuerzas económicas que buscan seguir escribiendo reglas de juego que han fracasado. Lo que hacemos es enfrentarnos a esas fuerzas?.

 

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que las últimas medidas no son por las elecciones “Es una forma engañosa de contar lo que se está haciendo. Lo que hacemos no tiene que ver con las Elecciones. Tiene que ver con cuidar a la Argentina. La adaptación de las medidas que vamos haciendo es en función de las evoluciones que se van dando. Dentro de lo que es una programación económica muy pensada y articulada”

Para cerrar reconoció que “El FMI es uno de los peores problemas. Es importante no olvidar para que no vuelva a pasar en Argentina cosas que tanto daño nos hacen. Se desembolsaron 45 mil millones de dólares. Ese préstamo fue vergonzoso, no se usó un solo dólar en mejorar la capacidad productiva, en dar condiciones para que haya más trabajo. Parte se utilizó para pagar deuda y parte se fue de la Argentina. El pueblo nos dio el mandato para resolver ese problema”.