Vuelve el público al fútbol: ¿Cuáles son las medidas?

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa y el flamante Jefe de gabinete junto a la Ministra de Salud anunciaron la flexibilización de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus. Es así que a partir del 1 de octubre los estadios tendrán permitido un aforo del 50%. ¿Cómo vuelve el público al […]

21 septiembre, 2021
Vuelve el público en estadios

Por: Gisela Veronica Medina

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa y el flamante Jefe de gabinete junto a la Ministra de Salud anunciaron la flexibilización de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus. Es así que a partir del 1 de octubre los estadios tendrán permitido un aforo del 50%. ¿Cómo vuelve el público al fútbol?

La ministra de Salud Carla Vizzotti en la conferencia de prensa estimó “Los eventos masivos, que son de más de 1000 personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con una foro del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos para el protocolo”.

Los eventos masivos, todos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo. Ahora el trabajo, como se hizo en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones” sostuvo la médica.

En esa línea agregó  “En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con Seguridad de Ciudad de Buenos Aires y evaluamos el protocolo, la prueba piloto. En función de eso es trabajar para definir los requisitos que es lo que informamos. El 1 de octubre se habilita y en las reuniones que tengamos veremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también”, amplió sobre el protocolo.


Temas

estadio
público
Salud

Te puede interesar