Alberto Fernández respaldó a Linares “En Chubut, estos son nuestros candidatos”

El presidente Alberto Fernández decidió utilizar su cuenta de twitter para dar cuenta que acompaña en Chubut al ex intendente y actual candidato a senador Carlos Linares. A través de su perfil escribió “Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se […]

El presidente Alberto Fernández decidió utilizar su cuenta de twitter para dar cuenta que acompaña en Chubut al ex intendente y actual candidato a senador Carlos Linares.

A través de su perfil escribió “Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo. En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina. #LaVidaQueQueremos“.

De este modo dejó en claro cuales serían las personas que tienen su bendición para la reconstrucción de la Argentina.

Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo.
En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina.#LaVidaQueQueremos pic.twitter.com/TN0OBg4tSm

— Alberto Fernández (@alferdez) September 19, 2021

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas en La Rioja y juntos acordaron avanzar con el anuncio de nuevas medidas económicas que incluirían un bono para jubilados de la ANSES que cobren la mínima y también un bono IFE.

 

?Nos hemos comprometido a acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan?, aseguró hoy el presidente.

 

Estas medidas económicas serán el ya confirmado aumento del Salario Mínimo y bonos tanto para jubilados como para los más necesitados, en lo que sería una reversión del IFE que el Gobierno otorgó durante los primeros meses de pandemia.

 

Fuentes periodísticas indicaron que desde el Ejecutivo se evalúa lanzar créditos a tasa cero para trabajadores asalariados. También se encuentra en agenda el lanzamiento del plan PreViaje para jubilados, y aumento de salarios por decreto.

 

Este martes se llevará a cabo una sesión adelantada para acordar el nuevo monto de salario mínimo. A partir de las 14hs la Comisión del Salario Mínimo va a determinar el nuevo valor del ingreso y los montos mínimo y máximo de la prestación para los desempleados. En septiembre había aumentado a 29.160 pesos.

 

La suba será a un valor de entre 46 y 48 %, informaron fuentes periodísticas. La medida impactará sobre trabajadores formales, que son entre 100 mil y 300 mil son los que no están regidos por convenios colectivos. A su vez también tendrá efectos en el valor de los planes sociales.