Home - Destacadas |

envenenado |

veneno |

Una mujer le dio batido con veneno a su novio porque sufría “violencia de género”

Gabriel Páez Albornoz tomó veneno y está internado y muy grave en La Pampa. Yanina Coronel fue detenida por intento de homicidio, ella era su pareja y madre de su hijo. Con el correr de los días y el avance de la investigación se indicó ” había un trasfondo de violencia de género” Gabriel Páez […]

13 septiembre, 2021
policía envenenado

Por: Gisela Veronica Medina

Gabriel Páez Albornoz tomó veneno y está internado y muy grave en La Pampa. Yanina Coronel fue detenida por intento de homicidio, ella era su pareja y madre de su hijo.

Con el correr de los días y el avance de la investigación se indicó ” había un trasfondo de violencia de género”

Gabriel Páez Albornoz (37) se fue de su casa con una botella de licuado de banana y proteínas que le preparó Yanina Coronel (31), la madre de su hijo. Estaba acompañado de colegas de la Policía de La Pampa,  bebió algunos tragos y le sintió feo gusto,  tiró al suelo el envase , un perro lo tomó y  murió a los pocos minutos.

Páez Albornoz se descompensó y fue trasladado de urgencia. Pasó casi una semana y continúa internado en estado crítico en el hospital Dr. Lucio Molas, en Santa Rosa.

El miembro de la fuerza policial entrenaba y para ganar musculatura consumía  batidos, al principio  se creía que había sido una intoxicación pero se demostró que fue su pareja quien lo envenenó.

El licuado tenía metomil

En la licuadora donde se preparó y en la botella había rastros de metomil, un insecticida que puede  ocasionar la muerte en caso de ser ingerido. Eso se descubrió en un allanamiento en la casa donde ambos viven junto a su hijo.

El fiscal de la causa, Oscar Cazenave expresó “Confirmamos que ella le preparó el batido de banana. Se analizó la licuadora y ese producto tiene alto grado de contacto con la licuadora. El producto se vende como insecticida”.

Se pidió  la inmediata detención e imputación de la mujer por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por usar veneno, se le dictó prisión preventiva pero tendrá arresto domiciliario publicó el Diario de La Pampa.

Según allegados a Yanina Coronel “ella sufría violencia de género, pues  Páez Albornoz la celaba, la golpeaba y la relación no era buena”.


Temas

envenenado
veneno

Te puede interesar