El diputado baleado “se encuentra estable y la bala afectó el intestino delgado”

Esta mañana se conoció el parte médico del paciente Miguel Arias, el legislador peronista que recibió un balazo en el abdomen durante el cierre de un acto político en Tapebicuá. En el parte médico se detalla “alrededor de las 21:40 horas de ayer 26 de agosto, ingresó por la emergencia del Hospital San José de […]

Esta mañana se conoció el parte médico del paciente Miguel Arias, el legislador peronista que recibió un balazo en el abdomen durante el cierre de un acto político en Tapebicuá.

En el parte médico se detalla “alrededor de las 21:40 horas de ayer 26 de agosto, ingresó por la emergencia del Hospital San José de Paso de Los Libres una persona de sexo masculino proveniente de la localidad de Tapebicuá”.

En el informe se agrega ” se lo recibió con el médico de guardia, el equipo quirúrgico del servicio de cirugía y el médico anestesiólogo”.

Arias llegó con un shock hipobolémico y excitación  que fue provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen en el flanco derecho.

En el parte oficial, además, se aclara que el paciente fue estabilizado en la operación y la bala calibre 22 no comprometió los órganos vitales pero afectó el intestino delgado.

El  error subsanado

Alberto Fernández, el presidente de todos los argentinos, tras conocer la noticia sobre lo que ocurrió en la provincia de Corrientes se solidarizó con el diputado baleado. Aunque en el primer mensaje lo tildó de candidato cuando ya hace dos años que es legislador.

Es así que en la cuenta de Twitter el primer mandatario nacional escribió ” deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”

Gabriel Arias, hijo del hombre herido en su cuenta de twitter respondió al mensaje y criticó Alberto Fernández con otro  mensaje en redes sociales.

“Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi dos años, en el partido que VOS encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era”.

Sin embargo el presidente o su equipo de comunicación subsanó inmediatamente el error y ahora se puede ver el mensaje con los datos exactos.