Nacionales |

Nicolás Trotta |

Nicolás Trotta aseguró que el Gobierno buscará una “presencialidad mucho más robusta”

Hoy Nicolás Trotta aseguró que por la baja de casos de coronavirus en el país el Gobierno Nacional buscará aumentar la presencialidad en las aulas. El ministro de Educación, en diálogo con TN, señaló que “en este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos […]

23 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Nicolás Trotta aseguró que por la baja de casos de coronavirus en el país el Gobierno Nacional buscará aumentar la presencialidad en las aulas.

El ministro de Educación, en diálogo con TN, señaló que “en este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021. Además, creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional”.

Esta tarde el funcionario nacional se reunió con especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales con el fin de “desarrollar una propuesta para continuar fortaleciendo la presencialidad cuidada a partir de la mejora de los indicadores sanitarios”.

También agregó que “la mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”.

Desde el Ministerio de Educación presentarán un nuevo proyecto teniendo en cuenta las conclusiones expuestas al Consejo Federal de Educación para que lo aprueben y se ponga en implementación.


Temas

Nicolás Trotta

Te puede interesar