Hallaron restos de un avión argentino desaparecido en Uruguay, los tripulantes murieron

Esta tarde la Fuerza Aérea Uruguaya encontró los restos del avión argentino que había partido hoy con destino al aeropuerto de Laguna del Sauce en Maldonado, en el país vecino, y se encontraba desaparecido. Se reportó que los dos tripulantes fallecieron. El organismo uruguayo informó que los restos de la aeronave que había partido del aeropuerto […]

22 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde la Fuerza Aérea Uruguaya encontró los restos del avión argentino que había partido hoy con destino al aeropuerto de Laguna del Sauce en Maldonado, en el país vecino, y se encontraba desaparecido. Se reportó que los dos tripulantes fallecieron.

El organismo uruguayo informó que los restos de la aeronave que había partido del aeropuerto de San Fernando fueron hallados en Maldonado. “El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 1243 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”, señalaron y agregaron que “al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”. La identidad de los mismos no fue revelada.

Marcelo Umpierrez, periodista uruguayo, indicó que el piloto había solicitado bajar a 1000 pies (el equivalente a 300 metros aproximadamente). Las hipótesis indican que el accidente pudo haber sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura.


Temas

argentino
Avión
desaparecido

Te puede interesar