Una candidata a concejal repartió chalecos antibalas a vecinos

Ocurrió en Rosario. Allí una precandidata a concejal durante su campaña repartió chalecos antibalas entre los vecinos con el objetivo de protegerlos. Se trata de Silvia Cantarella, referente del espacio evangélico Uno dentro de Juntos por el Cambio. La precandidata señaló que la iniciativa “es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un […]

Ocurrió en Rosario. Allí una precandidata a concejal durante su campaña repartió chalecos antibalas entre los vecinos con el objetivo de protegerlos.

Se trata de Silvia Cantarella, referente del espacio evangélico Uno dentro de Juntos por el Cambio. La precandidata señaló que la iniciativa “es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características”.

En diálogo con La Capital agregó: “No hace mucho que comenzamos; se me ocurrió la idea porque en los barrios que estamos trabajando son los más peligrosos de la ciudad. Y debido a las balaceras que hay, la gente tiene miedo”. Cantarella distribuyó junto con los chalecos un instructivo para que cada vecino se pueda armar el suyo “en tres sencillos pasos”.

La campaña electoral en Rosario está siendo marcada por los enfrentamientos entre pandillas y la inseguridad. La precandidata indicó que mismo “esta semana, amanecimos con la noticia de que balearon por cuarta vez el edificio del Centro de Justicia Penal. ¡Qué podemos esperar los ciudadanos de a pie!”.