Este domingo llegarán al país vacunas donadas por España

En la madrugada del domingo llegarán a la Argentina 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España. Estarán destinadas para aquellos que lleven más tiempo esperando la segunda dosis y sean mayores de 50 años. El vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2 de la mañana del domingo. De esta manera […]

20 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En la madrugada del domingo llegarán a la Argentina 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España. Estarán destinadas para aquellos que lleven más tiempo esperando la segunda dosis y sean mayores de 50 años.

El vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2 de la mañana del domingo. De esta manera la Argentina alcanzará más de 47 millones y medio de vacunas para continuar avanzando en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, que el Gobierno despliega por todo el territorio nacional.

La llegada de estas vacunas al país se debe al compromiso que España tomó de donar 7,5 millones de dosis a países iberoamericanos, entre los que se encuentra la Argentina. En estos días también seguirán llegando dosis de vacunas Sinopharm desde China. 768.000 dosis arribarán este sábado.

Mientras tanto en el día de ayer arribaron al país casi 2 millones de dosis. Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.


Temas

AstraZeneca
dosis
vacunas

Te puede interesar