Policiales |

mató |

puma |

Un puma mató a 39 corderos y el productor perdió 300 mil pesos

En un establecimiento de Río Colorado, provincia de Río Negro, un puma mató a 39 corderos y el productor perjudicado perdió alrededor de 300 mil pesos. El hecho ocurrió en un campo llamado “La Pepita” el domingo a la madrugada. José, el productor de la finca, esa noche encerró a los animales en un corral […]

18 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En un establecimiento de Río Colorado, provincia de Río Negro, un puma mató a 39 corderos y el productor perjudicado perdió alrededor de 300 mil pesos.

El hecho ocurrió en un campo llamado “La Pepita” el domingo a la madrugada. José, el productor de la finca, esa noche encerró a los animales en un corral para que se mantuvieran protegidos, pero horas más tarde el ataque ocurrió y no quedó ningún cordero vivo.

En diálogo con La Nación, la hija del productor, aseguró que “siempre hay pumas en la zona, pero nunca pasó una cosa así”, y agregó que “ese corral (donde se registró el ataque) está a 150 metros de la casa y allí todas las noches se encierran los animales”. La mujer precisó que los corderos muertos tenían una mordedura en el cuello.

Juan Moro descubrió lo que había ocurrido cuando se dirigió al corral a alimentar a los animales. “No me dejó un solo cordero, el diablo entró”, sostuvo angustiado. “Dejé encerradas las ovejas todo el día porque vi el rastro del puma. ¿Podés creer que no me dejó ni un cordero?”, explicó luego. La familia cree que se trata de un puma hembra que está enseñando a cazar a sus crías.


Temas

mató
puma

Te puede interesar