Alberto Fernández confirmó que en 2022 se realizará el Censo Nacional

En el día de hoy Alberto Fernández anunció que el 18 de mayo de 2022 se realizará el Censo Nacional de Población que fue postergado por la pandemia. El presidente lo confirmó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En cuanto a los objetivos del censo consideró que “tenemos que saber bien qué […]

18 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy Alberto Fernández anunció que el 18 de mayo de 2022 se realizará el Censo Nacional de Población que fue postergado por la pandemia.

El presidente lo confirmó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En cuanto a los objetivos del censo consideró que “tenemos que saber bien qué es lo que queremos saber: cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centro de contención, cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria y cuántos se dedican a la agricultura familiar”. Y agregó que “a la hora de querer auxiliar o promover la actividad de las personas, necesitamos saber dónde están parados”.

Marco Lavagna, titular del INDEC, señaló que quienes lo prefieran podrán llenar sus datos de manera online con anterioridad, mientras que los censistas harán el barrido territorial en todo el país el miércoles 18 de mayo, que será feriado nacional según la ley 24.254.

 


Temas

Alberto Fernández
censo

Te puede interesar