Sergio Berni también le habló a Alberto Fernández: “Si entregamos a nuestra compañera, es difícil que nos crean capaces de defender al país”

Tras el escándalo en plena campaña electoral por la viralización de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández recibió críticas tanto de sectores opositores como de aliados. El último fue Sergio Berni que condenó que el presidente culpara a la Primera Dama por la reunión. Hoy […]

15 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras el escándalo en plena campaña electoral por la viralización de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández recibió críticas tanto de sectores opositores como de aliados. El último fue Sergio Berni que condenó que el presidente culpara a la Primera Dama por la reunión.

Hoy el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en una carta pública quiso dar su opinión de lo sucedido: “Para que exista el perdón se necesitan dos requisitos: reconocimiento de la falta propia y arrepentimiento. En el caso de la foto de cumpleaños, el Presidente en primer término negó el hecho. Luego no pudo seguir sosteniendo la falsedad de la noticia. Entonces eligió el camino de deslindar la responsabilidad hacia su propia mujer”.

Y agregó: “Se pide algo más elemental y sencillo. Que ponga fin a la práctica de justificar dialécticamente cualquier cosa con cualquier argumento. Que asuma la realidad de un país que necesita como nunca de firmes liderazgos que ofrezcan templanza, capacidad de trabajo, visión estratégica, comprensión del país que se pretende conducir y compromiso y solidaridad con quienes nos eligieron para que resolvamos los problemas de la vida cotidiana”.

Consideró que “estos episodios debilitan la política, debilitan un proyecto nacional, debilitan la legitimidad presidencial, debilitan la posibilidad de construir consensos sociales para sacar a la Argentina del triste lugar en que se encuentra”.

“Señor Presidente: nosotros tenemos que dar el ejemplo, ser mejores que los demás, ser más éticos, trabajar el doble, asumir los errores propios y cuidar a nuestros compañeros. Y a nuestras compañeras, claro. Porque si entregamos a nuestra compañera a la primera de cambio con el solo objeto de salvar nuestro pellejo, es difícil que nos crean capaces de defender los altos intereses de la Patria. Y cuando eso sucede, se resiente la legitimidad política de un proyecto, se horada la base de sustentación propia y sucede lo que Ud. no necesita que yo le narre”, finalizó.


Temas

Alberto Fernández
Sergio Berni

Te puede interesar