Desde Salud de CABA destacaron “hoy acceder a vacunas no es posible a través de contrataciones”

El ministro de Salud de CABA destacó que por el momento no se puede acceder a contrataciones de vacunas porque no hay oferta

Con respecto a la compra de vacunas autorizadas para cada gobernación desde el estado nacional, el ministro de salud de CABA indicó “el debate para acceder a vacunas no es posible a través de contrataciones, se coordina con todos los ministerios de salud cada vez que hay una oportunidad” pero por el momento no es simple conseguir lotes advirtió Fernán Quirós.

Asimismo sobre el control para los vecinos en CABA señaló el vice jefe de gobierno, Diego Santilli “de 0 a 6 hay trabajadores que van y vienen a sus trabajos, son actividades centrales y esenciales, hemos dispuesto operativos especiales en centros de trasbordo y los controles van a estar”. Se va a concientizar para normas de distanciamiento y se controlarán los permisos de circulación y hay que actualizar cada tres días los datos de salud de las personas. Los esenciales no van a tener inconvenientes.

En espacios cerrados donde se hace ejercicio “va a seguir funcionando con los protocolos correspondientes y para eso se elaboraron más de 150 protocolos”. Para los encuentros sociales seguirán los controles aunque se confía en la responsabilidad social de los vecinos que son la clave para reducir los contagios. En casos excepcionales se van a llevar a cabo las sanciones y está a disposición el 911″ cerraron.