Alquileres: vence el decreto y asistirán a familias en situación de desalojo

El 31 de marzo es el vencimiento del decreto que prorrogaba de forma automática los contratos de los alquileres.

26 marzo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El Gobierno va a asistir a las familias que se encuentren en situación de desalojo ya que el próximo 31de marzo vence la vigencia del decreto que prorrogaba de forma automática los contratos de los alquileres y prohibía desalojos.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, expresó “esta decisión representa un Estado sensible que no mira para el costado ante una circunstancia que todos deseamos que no se produzca, que tiene que ver con el desalojo de familias. Esa mirada de un Estado presente hace que busquemos alternativas para evitar el daño que produce un desalojo”.

En la Resolución 88/2021 del Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Territorial instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial a elaborar y aprobar el Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales.

“Se va a trabajar en un protocolo que permita caracterizar el universo de desalojos posible, y arbitrar las herramientas para conseguir soluciones habitacionales. El objetivo de este gobierno es poner muchos recursos como no se hizo en los últimos años en Argentina, en la construcción de vivienda con las unidades ejecutoras en las provincias y también a través del Procrear (Programa de Crédito Argentino)”, destacó el funcionario.

El protocolo

“Vamos a trabajar en articular el esfuerzo del Estado en revertir esta situación habitacional a partir de una oferta de viviendas, y mientras tanto tener una respuesta, con un protocolo con pasos concretos, para atender la situación de cada familia y dar una solución habitacional a partir del financiamiento que el Estado hace de los programas de viviendas. Se hará un relevamiento de información fehaciente de sentencias que se podrían llegar a ejecutar, con un criterio de prioridad de situaciones de mayor vulnerabilidad, también vamos a realizar un relevamiento con las unidades ejecutoras de soluciones habitacionales de todo el país que arman el listado de adjudicatarios de viviendas para que dentro de esos listados se priorice a personas en situación de desalojo”.


Temas

alquileres
desalojo
Protocolo

Te puede interesar