Fernanda Raverta: “Logramos que millones de jubilados le ganaran a la inflación”

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, hoy presentó en comisiones del Senado la nueva fórmula jubilatoria

3 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Fernanda Raverta presentó el proyecto de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

La titular de la ANSES consideró que con esta nueva fórmula, que trata de emular la que funcionaba en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “va a mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas”. Esta nueva fórmula prevé aumentos cuatrimestrales y no semestrales. En cuanto a esta cuestión Raverta manifestó: “La temporalidad de la fórmula nueva es más exacta a la realidad de lo que ocurre en la vida del jubilado, porque en la otra eran seis meses”.

Fernanda Raverta argumentó además que se presenta “una fórmula que, tal como se mostró en la historia reciente, permite crecer los haberes de los jubilados con una fórmula que vincula el crecimiento de la Argentina al crecimiento de los haberes personales” porque “a partir de diciembre de 2008, y hasta diciembre de 2017, la fórmula vigente, que se conforma en un cincuenta y cincuenta entre salario y recaudación, las jubilaciones crecieron un 25,8%”.

También aseguró que en el gobierno de Alberto Fernández: “Los jubilados lograron sostener un ingreso mayor al de cualquier actividad. Logramos que más del 70 por ciento de jubilados le ganara a la inflación“. Y finalizó: “Nuestra aspiración no es empatarle a la inflación, sino que los jubilados le ganen a la inflación”.


Temas

Fernanda Raverta
inflación
jubilados

Te puede interesar