Las provincias de Misiones y Jujuy, continúan severamente afectadas por múltiples focos de incendios. Según señala el último reporte elevado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, son cuatro los incendios activos en Misiones y tres en Jujuy. De igual manera, se remarca que en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, La Rioja y Catamarca, se registran focos ígneos de menor magnitud.
Respecto a la situación de Misiones, los incendios se localizan en San Pedro, Profundidad, San Ignacio y Aristóbulo del Valle. En dicha provincia, se encuentran trabajando tres aviones hidrantes a fin de contener las llamas.
Asimismo, en la provincia de Jujuy, los incendios fueron registrados en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.
En relación a la gran cantidad de incendios que se registraron este año en el país, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego indicó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.