Luis Etchevere celebró “recién se fueron 10 usurpadores”

Luis Etchevere no va a concurrir a la audiencia prevista para este domingo porque junto a su familia decidió recursar al juez Flores

25 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El ex ministro Luis Etchevere dejó puestas cadenas en el ingreso del campo luego de que el Juez Raúl Flores rechazara el desalojo para las personas que estaban ocupando el campo, los integrantes del proyecto agroecológico relacionado a Juan Grabois.

El Juez Raúl Flores rechazó el desalojo y se originó un conflicto entre miembros del Proyecto Artigas, la justicia y el ex ministro.

Hace unos minutos en su cuenta de twitter Etchevere posteó “Recién se fueron 10 usurpadores que no regresan más. Vamos a estar en la puerta hasta que salga el último de los ocupantes. Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al Juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido”.

Los referentes del Proyecto Artigas, en un comunicado denunciaron al ex titular de la Sociedad Rural ya que no acató ”la decisión de la Justicia y la desafía públicamente”. Además, Luis Etchevere está acusado de secuestrar a su hermana Dolores y a algunos miembros del Proyecto Artigas en la Estancia ‘Casa nueva’ mediante la colocación de cadenas en la puerta.

Juan Grabois, quien es parte del proyecto y abogado de la hermana de Etchevere expresó: ”En este momento, Luis Etchevere está violando abiertamente la perimetral a favor de Dolores Etchevere, colocando además una cadena que la priva ilegítimamente de su libertad. Violar una perimetrar es causal de detención inmediata. Que sea Justicia”.

”Nosotros en la puerta, de donde no nos vamos a mover. No renunciaremos a nuestros derechos. El fuego no se apaga” había dicho el ex ministro.

Grabois mostró un vídeo donde se observa a Luis Etchevere discutiendo con un policía: ”Yo de acá no me muevo, no va a entrar nadie acá. Que me escuche Gustavo. Si nos tiene que meter presos, métanos presos, proceda, pero basta de conversación. Póngase donde se tiene que poner”.

Por esta razón y luego de recibir muchas críticas por el destrato al policía, el campesino reflexionó: ”Hace un rato reaccioné mal con el policía que me trasmitió un pedido de la fiscalía para que autorice el ingreso de 35 nuevos ocupantes a la toma de Casa Nueva. Pido disculpas. El policía sólo trasmitía órdenes”.


Temas

Juez
Luis Etchevere
proyecto

Te puede interesar