El gobierno argentino denunció la detención ilegal de diputado en Bolivia

"El gobierno argentino exige que el gobierno de facto de Jeanine Anez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Federico Fagioli"

17 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El mismo presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de twitter para denunciar maltrato y la cancillería del gobierno advirtió que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia.

En su perfil de twitter Alberto Fernández posteó “Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”.

Alberto Fernández remarcó que los veedores fueron “maltratados” y el diputado Federico Fagioli- fue retenido ilegalmente al llegar anoche a La Paz, Bolivia. A su vez el primer mandatario nacional argentino se hizo eco en el mismo mensaje de la red social de un mensaje del diputado nacional Leonardo Grosso, quien es otro integrante de la delegación argentina.

“Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron- y detalló- ilegalmente al diputado nacional Federico Fagioli: Vinimos a velar por la realización de elecciones limpias y en marcos democráticos! Hacemos responsable de nuestra seguridad al gobierno de @JeanineAnez”.

La Cancillería argentina emitió un comunicado “el Gobierno argentino exige que el gobierno de facto de Jeanine Añez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Fagioli que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones”.

Asimismo solicitan que “se responsabilicen por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto. También destacan que los legisladores “fueron invitados para participar como observadores de las elecciones por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa”.

La comitiva que llegó a Bolivia está integrada por los diputados Leonardo Grosso, Federico Fagoli, Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek llegaron para participar como veedores en los comicios de mañana.


Temas

Bolivia
diputado
gobierno

Te puede interesar